Extrusión de 4 puntos en 3D

 

El panel 3D de Photoshop tiene varias formas de convertir un objeto 2D en uno 3D. Una de ellas es Extrusión, que consiste en crear un volumen basado en el contorno de una imagen. En esta ocasión vamos a crear una extrusión basada en cuatro simples puntos que realizaremos con la herramienta Pincel.

Dependiendo de la colocación de los puntos y de la forma de los mismos, conseguiremos resultados diferentes, así como variando los parámetros del panel Propiedades. Con el fin de simplificar el proceso, hemos creado una Acción y un Panel (3D 0019.zxp ), donde sólo tendréis que aplicar los puntos en cuestión.

 

Creación de una piel de serpiente

 

En este ejercicio aprenderemos a aplicar una textura a una imagen. La fotografía es un desnudo femenino con una serpiente. La idea consiste en aplicar una textura que imite una piel de reptil al cuerpo de la modelo, simulando la hipotética metamorfosis que sufriría la piel de la chica al estar en contacto con la serpiente. Para realizar este efecto utilizaremos el filtro Vidriera y posteriormente lo manipularemos desde la paleta Canales. Si queremos conseguir unos resultados óptimos tendremos que tener mucho cuidado con las siluetas. (FD 009).

Anuncio para CocaCola

 

Hoy en día los fotógrafos profesionales también utilizan medios digitales para la realización de sus trabajos, como es el caso de este anuncio para Coca-Cola. Se realizaron dos fotografías: la cara de la mujer y la botella de Coca-Cola, poniendo ambas fotografías en manos de las nuevas tecnologías digitales para obtener el resultado final. El montaje de las dos fotografías lo realizaremos a su vez con el programa Adobe Photoshop y un Paintbox para la duplicación de las gotas de agua y la distorsión del líquido de la botella. Este es un buen ejemplo de la colaboración entre la fotografía tradicional y las técnicas digitales. (FD nº 001).

Creación de imágenes 3D

 

Las cámaras que captaban fotografías de visión estereoscópica cayeron en desuso debido a la dificultad de visualización por parte del aficionado, ya que se necesitan unas gafas especiales para poder ver la sensación de profundidad que producen estas fotografías. Hoy en día la gran mayoría de la gente dispone de unas gafas de este tipo consistentes en dos filtros: uno rojo para el ojo izquierdo y otro azul o verde para el derecho. Con los programas de retoque de imagen podemos conseguir imágenes similares a las que producen estas cámaras. (FD nº 021).

Cómo crear un puzzle

 

A veces se nos plantean algunos problemas, de índole económico y de tiempo, que nos obligan a ejercitar nuestra imaginación. Este es el caso del  ejercicio que nos ocupa. El cliente quería transformar un fragmento del cuadro Las Hilanderas, de Velazquez, en un puzzle; esto nos planteaba el problema de tener que hacer un molde para troquelar, una impresión de la imagen, pegarlo en un cartón para posteriormente hacer el troquelado y realizar la fotografía, pero no había tiempo, ni dinero para realizar este pro-ceso. ¿La solución?, hacerlo con técnicas digitales, con un excelente resul-tado. (FD004).

Imitación de un dibujo a carboncillo

 

Hoy en día los fotógrafos profesionales también utilizan medios digitales para la realización de sus trabajos, como es el caso de este anuncio para Coca-Cola. Se realizaron dos fotografías: la cara de la mujer y la botella de Coca-Cola, poniendo ambas fotografías en manos de las nuevas tecnologías digitales para obtener el resultado final. El montaje de las dos fotografías lo realizaremos a su vez con el programa Adobe Photoshop y un Paintbox para la duplicación de las gotas de agua y la distorsión del líquido de la botella. Este es un buen ejemplo de la colaboración entre la fotografía tradicional y las técnicas digitales. (FD 019)

Retoque y coloreado de fotos antiguas

 

En este primer ejercicio vamos a utilizar varias herramientas básicas del programa Adobe Photoshop que nos irán familiarizando con este com-plicado y a la vez tan sencillo programa, de muy fácil uso una vez que se conoce. Para las personas que no están familiarizadas con estos métodos digitales, puede que este sencillo ejercicio de retoque fotográfico que ha servido de portada para este número les parezca un poco complicado, pero cambiarán de opinión una vez que sigan este sencillo paso a paso. (FD 001).

Fondos uniformes para la Web

 

Hoy en día es fundamental saber todo lo referente a Internet (en un futuro muy cercano será imprescindible). Cualquier persona, tenga la profesión que tenga, está obligada a conocer este medio, y con mayor motivo los que nos dedicamos al mundo de la imagen. Cualquier página Web que vemos en Internet ha pasado por un programa de tratamiento de imagen. En esta práctica aprenderemos a hacer un fondo para una página Web; parece sencillo, pero la historia se complica cuando tenemos que luchar contra la cantidad de información de nuestros archivos (tienen que ocupar lo menos posible), debido a que las líneas telefónicas transmiten una pequeña cantidad de datos por segundo y se nos haría eterno ver descargar en nuestro monitor una imagen con mucha información de píxeles.(FD 008).

Editorial DAT House, S.L.

Cervera nº 21, 4º A

28033 Madrid - España

Telf.: +34 91 300 55 77

fotodigital@dathouse.com